TALETOBER 27. – EPIDEMIA ZOMBI

Día 27 del Taletober, un reto de Octubre que consiste en escribir un relato diario de Terror, Horror, Suspenso o Misterio.

Les comparto el vigésimo séptimo relato del mes: Epidemia Zombi

Taletober es un buen ejercicio que fomenta la literatura y la creatividad, con este proyecto busco mejorar y aprender, cualquier comentario de retroalimentación constructiva será bien recibido. Intento no repetir los estilos, jugar con las narrativas y los diálogos. Ya saben, mantenerlo fresco.

Lean los posts anteriores y disfruten de un relato diario durante los 31 días del mes. Si ustedes se unen al reto compartanme sus relatos! Me gustaría ver las historias que tienen para contar.

 

Sin humanos, sin cerebros.

En el futuro, a 100 años de una epidemia zombi que arrasó con la especie humana, la población zombi ha tenido mucho tiempo de sobra para rondar por la tierra en su búsqueda vana por cerebros humanos. Un siglo entero existiendo como muertos vivientes les ha vuelto mejores en organizarse entre sí y han desarrollado ciertas habilidades moderadamente civilizadas. Como cederse el paso y navegar por las ciudades sin romper ventanas o puertas, también de no caer en pozos hondos.

Han sido tiempos muy difíciles desde que la civilización dejó de existir, para los zombis, claro está. Sin comida se han vuelto tristes y débiles. Están perdiendo la esperanza de que aún existan más humanos y esto los vuelve inquietos.  Entre ellos no saben cooperar para buscar mutuamente y se aburren con facilidad. En este mundo oscuro y desalmado nadie más queda para sentir dolor. Sólo hay muertos, rondando sin dirección.

Han tenido que recurrir a cerebros de animales, pero claramente estos no les satisfacen, y sin humanos que les ayuden a alimentar las mascotas en la ciudad estos animales urbanos han tenido que huir al bosque donde ningún zombi pisa, pues sabe que podría quedar atorado entre las ramas de los árboles, o perderse por muchos años. Los animales comunes no comen carne putrefacta, y los zombis detestan la carne animal. Tiene que ser específicamente de un humano, para que puedan recuperar las fuerzas.

Últimamente han tenido el presentimiento colectivo, como un rumor no pronunciado.   —Que en alguna parte, al norte del mundo, se encuentran personas vivas. Y mejores oportunidades de encontrar un buen cerebro. — Poco a poco se van organizando conforme a la idea de que todos asumen lo mismo “Al norte debe haber mejores oportunidades, encontraremos cerebros frescos.”

Todos los zombis se reúnen en las carreteras principales y avanzan hacia el norte, en masa y sin pensar. Estos zombis creen que tras un siglo sin cerebros encontrarán algo bueno. Si tan solo supieran, que los mismos zombis de allá piensan lo mismo. ¿Y si en realidad no queda una sola alma viva en el mundo? Solo son zombis sin dirección, todos tontos e igual de lentos. En este punto cualquier intento es fútil. Pero con la poca fe que les queda, si algo así puede llamársele a su corazonada colectiva. En este mundo sombrío y gris destruido por su propia mano, avanzan juntos. Unidos por alcanzar un estado de mayor decepción.  Sin humanos, sin cerebros.

 

¿Qué les pareció este relato? Escriban sus comentarios por aquí o en las redes sociales. Recuerden que estaré subiendo 1 relato al día por los 31 días de Octubre.

A continuación les dejo la tabla original del reto por si ustedes se animan a acompañarme, así que si aún no lo hacen suscríbanse al blog y estén pendientes de más contenido.

Artwork portada por: Zdzisław Beksiński

cbbc7736-8508-4a22-8273-abc249d781e1

1 comentario en “TALETOBER 27. – EPIDEMIA ZOMBI”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s